Vacunas a los 12 meses

Vacuna meningitis por meningococo, neumococo, hepatitis A pediátrica (1ra dosis), varicela (1ra dosis), SPR (sarampión, papera y rubéola).

Vacunas que corresponden al 1er año

A partir de los 12 meses se ponen estas vacunas y no necesariamente todas juntas, su médico le indicará en que momento o a que edades después de los 12 meses va a recibir las vacunas y el orden en que las va recibir o también nuestras enfermeras especializadas en vacunas le pueden orientar perfectamente a cuales vacunas irle dando prioridad para que el niño las reciba de a pocos a partir de los 12 meses.

Meningitis por Meningococo (2da dosis). Previene la meningitis causada por meningococo.

El meningococo es una bacteria que produce infecciones graves, sobre todo meningitis y sepsis (infección muy grave de la sangre), y provoca importantes secuelas, incluso la muerte de la persona afectada. Se estima que entre el 10 % y el 30 % de los que superan la infección sufren secuelas permanentes que pueden afectar al sistema circulatorio (amputaciones) o neurológico (parálisis, deficiencias intelectuales o de comunicación, sordera, ceguera o trastornos psicológicos).

La vacunación es la mejor forma para prevenir.

Vacunación segunda dosis a los 12 meses.

En niños menores de 2 años se aplican dos dosis con un intervalo de 3 meses,la vacuna protege contra los serotipos: A, C, Y y W-135.

Meningitis por Meningococo

Neumococo. Refuerzo de neumococo.

El Streptococcus pneumoniae es una bacteria que se encuentra de manera habitual en la garganta o en las vías respiratorias de los seres humanos, esto hace que quienes portan la bacteria puedan transmitirla a otras personas al toser o estornudar, esta bacteria puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo (bacteremia).

Vacunación de refuerzo a los 12 meses.

La vacuna neumococo se aplica a los 2, 4, 6 meses con un refuerzo a los 12 meses.

Neumococo Refuerzo de neumococo

Hepatitis A pediátrica (1 era dosis). Previene de la enfermedad Hepatitis A

El rotavirus es un virus muy contagioso que causa diarrea, es la causa más frecuente de diarrea en bebés y niños en todo el mundo; la deshidratación es una complicación grave del rotavirus y una de las causas principales de muerte infantil en los países en vías de desarrollo. Los síntomas incluyen fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y febrícula.

La hepatitis A se puede prevenir con la vacunación.

Vacunación a los 12 meses.

Son dos dosis de la vacuna con un intervalo de 6 meses

Hepatitis A pediátrica

Varicela (1 era dosis). Protección contra la enfermedad de la varicela

La varicela es una infección viral que causa sarpullido con ampollas, picazón, cansancio y fiebre; el sarpullido aparece primero en el estómago, la espalda y la cara, y puede después extenderse por todo el cuerpo. La varicela puede ser grave, especialmente en los bebés, los adolescentes, los adultos y las personas con el sistema inmunitario debilitado.

La mejor forma de prevenir la varicela es vacunándose contra esta enfermedad.

Vacunación primera dosis a los 12 meses.

Son dos dosis de la vacuna con un intervalo mínimo de un mes, aunque usualmente el profesional de salud le puede recomendar que sea con un intervalo de tres meses o más.

varicela

SPR (1 era dosis). Sarampión, Papera y Rubéola

Son infecciones producidas por tres virus distintos, el del sarampión, el de la rubeola y el de la parotiditis, que afectan principalmente a los niños. Al estar causadas por virus, no tienen tratamiento.

  • Sarampión: es una infección aguda exantematica, es una virosis humana para la que hay una susceptibilidad universal y que ataca toda la economía. Es mucho más frecuente en niños pequeños.
  • Rubeola: Provoca un cuadro leve de fiebre, manchas por el cuerpo más tenues y más pequeñas, y ganglios por el cuello, la región occipital y detrás de las orejas. En adolescentes y adultos puede producir afectación de las articulaciones. 
  • Parotiditis: Es una infección que afecta a las glándulas que producen la saliva, sobre todo las parótidas, situadas en la cara, justo debajo de las orejas, se conoce con el nombre de paperas. Se produce una inflamación de las mismas (aumentan mucho de tamaño) y aparece un dolor que puede ser intenso. 
Sarampión, Papera y Rubéola