Vacunas para adultos
VPH Virus del Papiloma Humano
Neumococo. Protégete contra la neumonía
Es una bacteria (Streptococcus Pneumoniae), que puede producir infecciones graves. Existen más de 90 variedades (serotipos) de neumococo, de los que solo algunos pueden producir infecciones en los seres humanos.
Esta bacteria se encuentra habitualmente en la nariz y en la garganta, sobre todo de niños pequeños, en los que hasta la mitad son portadores, o sea, que lo tienen y lo transportan aunque no les produzca enfermedad. La bacteria entra por la boca o la nariz y desde allí puede invadir el oído, el pulmón, la sangre o las meninges, y causar enfermedad. Los niños pueden fácilmente diseminar esta enfermedad a otros niños a través de gotas de saliva, mediante el estornudo o el contacto de la mano con la boca.
DPaT. Difteria, Tétanos y Pertussis
La vacuna DPaT o triple bacteriana, contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria) y tetánico (contra el tétanos), así como fragmentos de proteína de la bacteria Bordetella pertussis causante de la Tos ferina.
DIFTERIA (D) puede ocasionar problemas para respirar, parálisis y falla cardíaca.
TÉTANOS (T) ocasiona la rigidez dolorosa de los músculos. Puede ocasionar el ‘cierre’ de la mandíbula así que no puede abrir su boca ni tragar.
TOS FERINA (aP), ocasiona ataques de tos tan fuertes que es difícil para los niños comer, tomar líquidos o respirar.
Hepatitis A y B
La vacuna actúa haciendo que el organismo produzca su propia protección (anticuerpos) frente a estas enfermedades.
Hepatitis A: La hepatitis A es una enfermedad infecciosa que puede afectar al hígado. Esta enfermedad está causada por el virus de la hepatitis A. La hepatitis A se puede transmitir de persona a persona a través de los alimentos y bebidas, o nadando en aguas contaminadas por aguas residuales. Los síntomas de la hepatitis A comienzan de 3 a 6 semanas después de entrar en contacto con el virus. Éstos consisten en náuseas (malestar), fiebre y dolores. Después de varios días el blanco de los ojos y la piel se pueden volver amarillentos (ictericia).
Hepatitis B: La hepatitis B está causada por el virus de la hepatitis B. Causa inflamación del hígado. El virus se encuentra en los fluidos corporales como sangre, semen, secreciones vaginales o saliva (esputo) de las personas infectadas.
Cada persona debe recibir dos dosis de vacuna contra Hepatitis A para ser protegida por 10 años y tres dosis de vacuna contra Hepatitis B para ser protegido por un lapso de 10 años también.